¿Por qué nosotros?

¿De donde venimos?

Los evangélicos o protestantes, como iglesia en contínua reforma, buscamos la pureza del cristianismo del primer siglo, si bien como movimiento religioso resurgimos en la Reforma que sacudió a Europa en el siglo XVI.

La iglesia cristiana se había alejado del evangelio genuino. Los que no estaban de acuerdo con la jerarquía, las indulgencias, el celibato, la idolatría, etc., y querían un cristianismo auténtico, fomentaron una renovación interna de la iglesia.

 

Sin embargo, sus postulados fueron rechazados por Roma, siendo expulsados del seno de esa iglesia. Despues de su independencia llegaron a ser conocidos como protestantes o evangélicos.

¿Qué es lo que pretendemos?


Vivir la fe cristiana, basándonos para ello sólo en la Biblia, la Palabra de Dios. Conducir a otros a una experiencia personal con Dios. Ayudar a los necesitados, mostrándoles la compasión y el amor de Jesucristo. Promover la lectura de la Biblia como fuente de sabiduría para la vida. Ofrecer nuestro compañerismo a todos lo que buscan a Dios.


 

¿Dónde hay evangélicos?


En todo el mundo. El número de cristianos evangélicos se calcula en mas de 501 millones. La mitad de Europa se considera protestante o evangélica. Martin Luther King, premio nobel de la paz, fue pastor evangélico. La cruz roja fue fundada en 1863 por el pastor evangélico Henri Dunant.

La lista de evangélicos que han contribuido y contribuyen hoy al progreso humano es interminable.

Las Iglesias Evangélicas ofrecen y participan en las sociedades en la acatualidad:

  • Se enseña imparten meditaciones basadas en la Palabra de DIOS en colegios 
  • Se emiten programas evangélicos en la televisión pública y/o redes sociales
  • Se ofrece asistencia espiritual en hospitales y cárceles

 

¿Qué actividades nos distinguen?


Los evangélicos nos ocupamos en los mas diversos quehaceres. Tenemos colegios, hospitales, residencias de ancianos, centros de rehabilitación de drogadictos, campamentos infantiles y juveniles, centros para mujeres maltratadas, ONG’s, etc.

La reunión principal de las Iglesias Evangélicas es el culto dominical, donde oramos, cantamos, leemos la Biblia y escuchamos la Palabra de Dios.


 

¿Por qué hay tantos nombres?


La diferencia de nombres dentro de las Iglesias Evangélicas es comparable a la diferencia de grupos y órdenes religiosas dentro de la Iglesia Católica, donde conviven las mas variopintas órdenes u hermandades.

Los nombres que se les da a las mismas se deben, como en el caso de la iglesia romana, al fundador o a las circuanstancias en que cada uno de estos grupos surgió. De ahí que haya por ejemplo bautistas, pentecostales, metodistas, independientes, y otros, siendo todos evangélicos.

La mayoría de las denominaciones evangélicas están agrupadas para apoyo mutuo, colaboración y la defensa de intereses comunes.


 

¿Quieres conocernos mejor?

 


Nuestras actividades son para todos. Dios sigue haciendo milagros y ayudando a todos aquellos que le buscan sinceramente y se dejan ayudar por él. Nuestra iglesia está abierta y nuestra mano tendida.


 

Fuente de autoridad

Hay una gran cantidad de sectas que siguen doctrinas o pensamientos de hombres...


 
¿Qué es una secta?
 
Una secta distorsiona las doctrinas originales de la religión. La definición cristiana específica de una secta, es un grupo religioso que niega uno o más de los fundamentos de la verdad bíblica. Se ven en la necesidad de recurrir a otras fuentes de autoridad fuera de la Biblia.
 
Las dos enseñanzas más comunes de las sectas son, que Jesús no es Dios y que la salvación no es solo por fe. La negación de la deidad de Cristo concluye que la muerte de Jesús no ha sido un pago suficiente por nuestros pecados. La negación de la salvación solamente por la fe concluye que la salvación se obtiene por nuestras propias obras. Los apóstoles lidiaron con las sectas en los primeros años de la iglesia: por ejemplo, Juan se refiere a la enseñanza del gnosticismo en 1 Juan 4:1-3. La prueba de fuego de Juan para la doctrina piadosa fue "Jesucristo ha venido en la carne" (versículo 2), una contradicción directa de la herejía gnóstica (cf. 2 Juan 1:7).

Comparativo de "iglesias" mayormente conocidas, en cuanto a la Fuente de Autoridad:

Evangélicos

La Biblia

Iglesia Católica

  1. El Papa
  2. La jerarquía
  3. La Biblia
  4. La tradición y el dogma

Testigos de Jehová

  1. Escritos de Rusell,
  2. Escritos del Juez Rutherford.
  3. La Biblia, pero sólo interpretada por sus lideres, (En 1961 publicaron su propia versión Traducción del Nuevo Mundo las Santas Escrituras, adulterando cerca dos mil textos bíblicos para adaptarlos a sus doctrinas erradas y cambiantes).
  4. Literatura emitida por The Watchtower (El Despertar, El Atalaya, ...)

Adventistas

  1. La Biblia y
  2. los escritos de Elena de White.

Mormones

  1. El libro del mormón,
  2. Doctrinas y convenios,
  3. La perla de gran precio (toda de José Smith)
  4. La Biblia y
  5. las rebeliones dadas a los "oráculos vivos".